.

CEPES ANDALUCÍA
La Confederación de Entidades Para la Economía Social de Andalucía es una organización empresarial intersectorial creada en 1993 que aglutina organizaciones (federaciones, asociaciones, fundaciones) de empresas de Economía Social y empresarios
España

  • Desarrollo económico e innovación

La Confederación de Entidades Para la Economía Social de Andalucía es una organización empresarial intersectorial creada en 1993 que aglutina organizaciones (federaciones, asociaciones, fundaciones) de empresas de Economía Social y empresarios autónomos de la Comunidad Autónoma Andaluza.

El sector de la Economía Social está formado, principalmente, por Sociedades Cooperativas, Sociedades Laborales y Autónomos, además de otras fórmulas como Mutualidades, Empresas de Inserción o Centros de Enseñanza. El sector pretende dar respuesta a determinados objetivos de consenso en nuestra sociedad, entre otros:

  • Al fomento de la capacidad emprendedora y empresarial, ofreciendo fórmulas empresariales adecuadas para el desarrollo del espíritu emprendedor y de la iniciativa empresarial.
  • Al problema del empleo, generando puestos de trabajo de mayor estabilidad y calidad, y con más alto crecimiento que el del sistema económico tradicional, contribuyendo a fijar la población en áreas geográficas donde la economía convencional está ausente o en crisis.
  • A la cohesión e inserción social, mediante el trabajo asociativo o cooperativo se favorece la integración laboral y social de personas y grupos en riesgo de exclusión social.