ETICOM Cluster de la Economía Digital

Antonio Silva. Director de Comunicación

ETICOM el clúster de la economía digital de Andalucía
Representa a las empresas del sector de las tecnologías de la Información, Telecomunicaciones, Electrónica, Contenidos Digitales y de Economía Digital de Andalucía
España

  • Buen gobierno, calidad democrática, e-gobierno y gobierno digital


La Asociación Clúster de la Economía Digital, Eticom, representa a las empresas del sector de las tecnologías de la Información, Telecomunicaciones, Electrónica, Contenidos Digitales y de Economía Digital de Andalucía. El pasado año 2015, celebramos nuestro quince aniversario como entidad de ámbito andaluz.

Forman parte del Comité Ejecutivo de Eticom los representantes de las tres Fundaciones Tecnológicas más importantes del sector TICC en Andalucía: CITIC, FAICO y FIDESOL.

Con sus más de 300 empresas asociadas, el clúster tecnológico es uno de los más numerosos en el ámbito comunitario español, no en balde Andalucía es la tercera comunidad española en número de empresas TICC.

Representa igualmente ante la Junta de Andalucía al Clúster TICC andaluz y desarrolla actualmente con la Agencia Idea un plan de actuación con el objetivo de consolidar y promover su competitividad.

Al mismo tiempo, ETICOM es Agrupación Empresarial Innovadora ante el Ministerio de Industria, Energía y Turismo desde el año 2008, ejecutando desde entonces diversos programas de mejora comercial, productiva y tecnológica así como proyectos en colaboración con otros clústeres andaluces y nacionales. También tenemos presencia en Colombia y próximamente en otros países.