Alcalde de Lleida invita a la Misión Técnica Internacional que realiza con la UIM en España
8 de Septiembre de 2017 a las 15:29


Lleida, un municipio en alianza con la UIM invitan a evento en España, en octubre próximo el Ayuntamiento de Lleida y la UIM realizarán por segunda vez la MISIÓN TÉCNICA INTERNACIONAL SOLUCIONES SOSTENIBLES PARA LA GESTIÓN DE NUESTRAS CIUDADES y de esta forma un grupo de autoridades locales de diferentes naciones de Iberoamérica, se suman a la prestigiosa feria internacional Municipalia.

 
 

1.- ¿Qué importancia tiene para el Ayuntamiento que usted dirige, el trabajo en alianza con la Unión Iberoamericana de Municipalistas?

Mucha. Las ciudades estamos ganando peso como actores internacionales y Lleida tiene una vocación clara en este sentido, como lo demuestra la misma organización de Municipalia, una feria de referencia internacional. Cada vez cobran más importancia las redes de ciudades a escala global que permiten compartir conocimientos, experiencias y, sobre todo, soluciones. La ciudad es un concepto universal y es fácil poner en común y analizar temas relacionados con la gestión urbana. Con este objetivo firmamos el acuerdo de colaboración entre Fira de Lleida i la UIM el pasado mayo.

 

2.- ¿Cuáles son las características más destacables de Municipalia y de la Feria de Lleida y qué oportunidad tendrán en este contexto los y las autoridades y Directivos/as públicos que asistan de otras naciones de Iberoamérica.

Municipalia es la feria de referencia a escala europea y latinoamericana dedicada a equipamientos y servicios municipales. El acuerdo entre Fira de Lleida i la UIM permitirà la organitzación de una misión técnica internacional que traerá a una treintena de representantes políticos y técnicos de diferentes países latinoamericanos a nuestro salón: alcaldes, concejales, directivos, técnicos de administraciones públicas y expertos.

La misión está destinada a convertirse en una gran plataforma de intercambio de experièncias y de debate sobre la evolución de los municipios y sobre los nuevos retos que afrontan las ciudades y los pueblos para lograr un modelo inteligente, eficaz y sostenible de desarrollo.

Para Lleida y para todo el ámbio municipal de Cataluña y de España será un honor recibir a esta delegación latinoamericana y todos los conocimientos que también nos aportarán. Juntos, podremos confrontar soluciones innovadoras y hallar nuevas alternativas en la prestación de servicios públicos.

Las sesiones de la misión técnica internacional se dedicarán específicamente a temas como los residuos urbanos, la gestión del agua, la movilidad, la seguridad así como las energías renovables y la eficiencia energética.

 

3.- ¿Qué valor le asigna a la oportunidad de realizar en el marco de la Feria de Lleida y por segunda vez la MISIÓN TÉCNICA INTERNACIONAL SOLUCIONES SOSTENIBLES PARA LA GESTIÓN DE NUESTRAS CIUDADES?

Este encuentro es una aportación importantísima para la proyección internacional de Municipalia, de Fira de Lleida y, por tanto, de nuestra ciudad. Si deseamos crecer y superar fronteras, ampliar nuestra relación con Latinoamérica, un territorio estratégico con el que, además, compartimos historia, lengua y cultura y nos unen lazos de profundo afecto, es crucial.

Para conocer toda la información sobre la Misión Internacional e inscribirte, clic sobre la imagen