Autoridades de la UIM se reúnen con Secretaria General Iberoamericana Rebeca Grynspan an Uruguay
27 de Septiembre de 2018 a las 12:46


En el marco de la activa participación y agenda contemplada para la UIM durante la Cumbre Hemisférica de Alcaldes que esta semana se realiza en Punta del Este, el presidente de la UIM y Gobernador de Caldas D.Guido Echeverri y la Vicesecretaria General Primera Dña. María García Pizarro, sostuvieron encuentro con la Secretaria General de la SEGIB, Dña. Rebeca Grynspan.

La Cumbre Hemisférica de Alcaldes, que organiza la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones (Flacma), es un punto de encuentro para el municipalismo de América Latina que se complementa con las acciones que nuestra entidad desarrolla en toda Iberoamérica, este motivo y deseo permanente de la UIM de aportar, trabajar en alianza y generar sinergias con las otras instituiciones que a nivel mundial trabajan en temáticas similares, ha motivado la participación de las autoridades UIM y de una masiva delegación de miembros de nuestra organización.


En el marco antes descrito, ayer se celebró la ceremonia inaugural del evento que se está desarrollando en Punta del este y que aborda importantes temas relacionados con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

La UIM es un programa adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y en ese marco tiene el mandato de trabajar por el fortalecimiento de lo local desde el municipalismo por ello en la Cumbre Hemisférica de estos días, nuestras autoridades representantes han compartido con la Secretaria General Dña. Rebeca Grynspan (ver foto de portada).