Director del Territorio UIM en Bolivia realiza visita de trabajo a la sede de la UIM en Granada
11 de Febrero de 2019 a las 11:27


D. Hugo Bustillos García, Director General de la Fundación Amibe-Codem Cooperación y Desarrollo, que opera como Territorio UIM en Bolivia, trabajó en la sede UIM de Granada en los Proyectos que se están implementando. La Fundación AMIBE – CODEM Cooperación y Desarrollo, es una organización sin fines de lucro que tiene como misión, contribuir al desarrollo humano sostenible de la población boliviana enfocado su trabajo en la lucha contra la pobreza en coordinación directa con Gobiernos Autónomos Departamentales y Municipales y entidades de cooperación internacional.

En ese marco su trabajo se vincula a la Unión Iberoamericana de Municipalistas, por lo que opera como sede territorial de nuestra entidad en Bolivia.

A fin de dar seguimiento a las acciones que están en desarrollo en este momento, el Director General de AMIBE-CODEM, D. Hugo Bustillos García, asistió el 23 de enero a una reunión de coordinación a la oficina técnica de la UIM en Granada, con Dña. Edna Guidí, Coordinadora Oficinas UIM en América Latina y Dña. Rosalinda Martínez, Coordinadora de Proyectos Regionales para América Latina.

Entre los puntos tratados en la reunión, destacan:

1. Ampliar la participación de directivos, funcionarios y técnicos de gobiernos autónomos municipales, gobernaciones y otras entidades de gobierno subnacional en la oferta académica de la UIM (maestrías, especializaciones, misiones, etc).

2. Promover el diseño y la puesta en marcha de acciones de cooperación internacional y de asistencia técnica a gobiernos subnacionales de Bolivia.

3. Implementar el proyecto de movilidad CICODE-UIM en el Municipio de Ancoraime que se ha adjudicado una de las asistencias técnicas convocadas por nuestra entidad de forma conjunta con la Universidad de Granada.