En Alianza AECID-UIM realizan Curso Innovación y Modernización de las Administraciones Públicas
8 de Julio de 2017 a las 00:39


La actividad permitirá a sus 23 participantes obtener los conocimientos necesarios para innovar y modernizar las administraciones de la cual forman parte, con el objetivo de prestar un mejor servicio a sus ciudadanos y fortalecerlas institucionalmente.

 

 

 

El pasado lunes 26 de Junio inició la fase presencial del Curso de Innovación y Modernización de las Administraciones Públicas que se desarrolla en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia perteneciente a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) , en el marco del Programa de Intercoonecta y Programa de Formación Técnica Especializada (PIFTE Iberoamérica) y Centros de Formación que desarrolla la AECID, del que forma parte activa la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM).
 

Es importante destacar que la UIM viene siendo parte de las instituciones que participan en este Programa desde hace doce años, teniendo presencia en los cuatro Centro de Formación de la AECID en Montevideo, (Uruguay); Cartagena de Indias, (Colombia), La Antigua, (Guatemala) y en Santa Cruz de la Sierra, (Bolivia). En este último es donde durante esta semana del 26 al 30 de Junio se desarrolla la segunda fase del Curso antes mencionado, luego de haber finalizado satisfactoriamente la fase virtual realizada del 18 de Mayo al 22 de Junio de 2017. Dicho evento cuenta con la participación del Consorcio Asturiano de Servicios Tecnológicos del Principado de Asturias.

 
El acto de apertura contó con la presencia de las siguientes personalidades:
 
D. José Lorenzo García-Baltasar García-Calvo, Director del Centro de Formación de la Cooperación Española – AECID en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia
D. Juan Ercilio Salinas Fernández, Consejero Director por Chile de la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM)
D. Ángel Luis Cabal Cifuentes, Coordinador Académico y profesor de la Actividad por la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM), España.
 
Quienes se muestras en las fotos acompañados por veinte tres representantes entre autoridades locales, directivos, técnicos y asesores provenientes de diversos países de América latina tales como: Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Guatemala, Perú, República Dominicana, Panamá, Paraguay. Desde la primera fase del programa impartida en el Campus Virtual de la UIM los participantes han expresado su agradecimiento a la AECID y a la UIM por la beca que les fue concedida para formar parte de este interesante Curso, que les permitirá obtener los conocimientos necesarios para innovar y modernizar las administraciones de la cual forman parte, con el objetivo de prestar un mejor servicio a sus ciudadanos y fortalecerlas institucionalmente.