La UIM fortalece su Acción en Bolivia
2 de Abril de 2018 a las 10:22


Para lograr tal objetivo, la UIM ha firmado un Convenio con la Fundación Amibe-Codem de Bolivia. El objetivo de la alianza es trabajar de forma conjunta por el fortalecimiento local. Concretamente se busca aportar a los territorios de Bolivia a través de la generación de acciones en alianza. Con esta acción la UIM, sigue estableciendo alianzas con instituciones junto a las cuales puede desarrollar trabajos conjuntos en sus territorios, seguimos avanzando.

La FUNDACIÓN AMIBE CODEM – Cooperación y Desarrollo nace de la necesidad de generar acciones pertinentes altamente comprometidas en la lucha contra la pobreza y la desigualdad social en Bolivia, la protección y difusión de los derechos humanos, la igualdad de género y protección de los niños, niñas y adolescentes y no menos importante la protección del medio ambiente, a través de estrategias de desarrollo sostenible.

Valores que comparte la Unión Iberoamericana de Municipalistas y por lo cual ambas entidades han formalizado a través de la firma de un convenio, el deseo de trabajar en alianza y de fortalecer las actuaciones que cada una de las organizaciones desarrolla.

El convenio de colaboración posibilita la cooperación técnica y académica entre las partes que podrá desarrollarse en los siguientes campos de actuación:

  • Programas de Fortalecimiento Institucional.
  • Programas de formación y capacitación de recursos humanos.
  • Proyectos de cooperación y asistencia técnica.
  • Investigaciones y estudios sobre distintos aspectos de la problemática urbana y de GESTION LOCAL.
  • Intercambio de información técnica y académica.

De esta forma y a lo largo del año serán múltiples las acciones de intercambio que buscarán ir afianzando el conocimiento de ambas entidades y brindar el apoyo para que la FundaciónAMIBE CODEM tenga la representatividad de la UIM en Bolivia y se consolide como oficina territorial o "Territorio UIM".