Postulate a Becas de la III Misión Técnica Internacional Soluciones Sostenibles para la Gestión de Nuestras Ciudades
12 de Septiembre de 2019 a las 10:53


La Fira de Lleida y la Unión Iberoamericana de Municipalistas desde hace el año 2015, para desarrollar esta Misión, cuyos objetivos son los siguinetes: Esta Misión tiene como propósito fundamental apoyar la definición y profundización del papel que los gobiernos locales han de asumir ante los nuevos desafíos del desarrollo sostenible, ayudando en la identificación de retos y oportunidades, conociendo nuevos modelos de gestión, compartiendo experiencias y herramientas exitosas de gestión públicas y privadas, mostrando nuevas soluciones TIC.


- Potenciar el papel activo de los gobiernos locales como agentes dinamizadores del desarrollo sostenible de sus ciudades.
-Definir herramientas para un modelo inteligente, eficaz, sostenible e inclusivo de desarrollo de la ciudad.
-Intercambiar conocimientos entre empresas, expertos, los gobiernos locales y la academia.
-Generar espacios para el intercambio de experiencias entre los empresarios y los participantes, mediante Diálogos, Visitas y Espacios de Encuentro, a fin de promover posibles nexos de colaboración.
-Promover el conocimiento para una gestión sostenible de los recursos que demandan los entornos urbanos (agua, energía, movilidad, seguridad), así como los deshechos que genera (residuos sólidos, emisiones de gases de efecto invernadero, polución)
-Generar agendas y relaciones estratégicas con instancias de gobierno, empresas y expertos en las temáticas de la Misión.

Esta Misión es resultado del exitoso trabajo entre la Fira de Lleida y la Unión Iberoamericana de Municipalistas que posibilita por tercera vez una labor conjunta enmarcada en la 20ª edición de la Feria bienal Municipalia 2019. Becas especiales aportadas por la Fira de Lleida y la UIM, Infórmate!

 

 

Para postularte a las Becas inscribete acá :https://pga.uimunicipalistas.org/catalogo/428