Inicia Asistencia Técnica de la UIM y la Universidad de Granada en el municipio de Tepetzintla
8 de Septiembre de 2017 a las 14:37


El municipio mexicano contará con la asistencia de un profesional en terreno que durante tres meses realizará su labor con el respaldo de un equipo de docentes expertos de la UGR.

Como parte del trabajo impulsado por la administración actual de Tepetzintla, en temas de turismo y sustentabilidad, en agosto de 2016, el municipio mexicano participó en la convocatoria emitida por la Universidad de Granada y la Unión Iberoamericana de Municipalistas, para la obtención de una asistencia técnica sobre ingeniería civil, en temas de edificación e ingeniería informática a municipios de Iberoamérica.

Tras el diseño de un proyecto integral y después de una reñida participación, Tepetzintla, resultó seleccionado para ser beneficiado con dicha convocatoria.

Por tal motivo el pasado 25 de julio de 2017, el profesional/cooperante español Jorge González Cobo, estudiante del último grado de Ingeniería Civil en la Universidad de Granada, ha sido recibido en la región poblana para la realización de un proyecto que tiene como eje central el uso de energía limpia en el palacio municipal.

Como es habitual en este trabajo de asistencia técnica, los profesionales que viajan a terreno, cuentan con el soporte de un equipo de docentes expertos de la Universidad de Granada que durante el proceso dan seguimiento a la labor desarrollada y colaboran para maximizar el trabajo que queda como aporte para el territorio.

En concreto en esta asistencia el cooperante estará acompañado por el trabajo del profesor Julio Calvo Serrano, Carlos Malagón Luesma y Javier Ordoñez de la Universidad de Granada.

Durante dos meses se dará seguimiento a esta actividad, quedando demostrado que la participación conjunta entre México y España es más fuerte que nunca.