La UIM Desarrolla Proyecto de Resiliencia Climática en Ecuador
9 de Agosto de 2017 a las 22:12


Del 24 al 29 de Julio en Quevedo (Ecuador), se realiza el primer Taller Intensivo de Trabajo para personal académico, del Proyecto Fortaleciendo la Resiliencia Climática (CARE).

 

 

 

En el marco del proyecto Fortalecimiento de la Resiliencia Climática (CARE), se realiza en la ciudad de Quevedo (Ecuador), el primer taller intensivo de trabajo para personal académico, en el cual se viene realizando, el Taller de aprendizaje significativo: construcción guiada de mapas temáticos.

La UIM representada por José Chira de la Agencia de Cooperación Técnica, participa de esta actividad, en su calidad de socio, junto a otras 16 instituciones, entre universidades, centros de investigación y Ongds de Europa y América Latina.

El proyecto CARE tiene como objetivo desafiar los grandes problemas abordados por la resiliencia al cambio climático a nivel urbano, promoviendo las habilidades interdisciplinarias del personal de los Centro de Estudio superior y estudiantes a través del desarrollo de enfoques educativos innovadores para la planificación. Del potencial de resiliencia urbana para luchar contra los efectos del cambio climático.