Especialización en Alta Gerencia Pública


La UIM, desde hace varios años contribuye con el proceso de profesionalización del funcionario público, y para ello desarrolla varios programas de formación entre ellos esta Especialización, la cual e permitira adquiririr las siguientes habilidades:

  • Formar parte de un nuevo modelo de gestión pública, que apueste por la modernización de acuerdo con las exigencias de los tiempos actuales.
  • Una visión sistemática e integradora de la Gerencia Pública derivada del conocimiento de las técnicas de dirección y gestión administrativa, desde un enfoque holístico y comparado entre América Latina y Europa.

El programa académico de la Especialización se desarrolla a través de seis módulos, mediante los cuales se abordarán los principales temas y contenidos referidos a la Alta Gerencia Pública:

- Función Directiva y Gestión del Talento Humano
- Dirección, Planificación Estratégica y Control de la Gestión
- Gestión del Conflicto y Negociación
- Liderazgo para el Gobierno y la Gestión Local
- Análisis, formulación y evaluación de políticas públicas
- Marketing y comunicación en las organizaciones públicas

Antes del inicio del programa formativo, se realiza un curso introductorio para el manejo del Campus Virtual UIM que familiariza a los asistentes con la plataforma. Dicho curso lo imparte la Coordinadora de Estudios de la Especialización.

<b>Programa de becas </b>
Dentro del Programa anual de becas previsto por la Unión Iberoamericana de Municipalistas se concederán 15 becas subvencionadas por la Excma. Diputación Provincial de Almería.

 


  • Fecha Inicio: 25 de Abril de 2019
  • Fecha Fin: 24 de Noviembre de 2019