Cuatro Departamentos de la Provincia de San Juan reciben Asistencia Técnica de la UIM para elaborar su Plan Estratégico
11 de Abril de 2017 a las 00:15


Como parte de la Asistencia Técnica encomendada a la UIM por el Gobierno de la Provincia de San Juan. El trabajo de campo en los municipios de Jáchal e Iglesia han sumado a más de 200 personas.

 

El municipio de Jáchal y el municipio de Iglesia en la provincia Argentina de San Juan, son algunos de los Departamentos que han avanzado en la tarea de contar con un Plan Estratégico de Desarrollo Local.

Durante la semana del 13 al 17 de marzo, el marco de la segunda fase de trabajo de asistencias técnicas UIM a estos municipios, autoridades y expertos/as, se han sumado a la importante labor de la comunidad para trabajar mancomunadamente y con un único objetivo, el de conseguir una mirada a largo plazo que permita el desarrollo integral del territorio y su gente.

Dentro de las actividades desarrolladas en cada uno de los municipios, destacan la celebración de reuniones con los Intendentes, así como la celebración de Foros Ciudadanos, que en suma han agrupado a más de doscientas personas.

El desafío de estos espacios de trabajo, que desde la UIM encabeza la Directora de la Agencia Iberoamericana de Cooperación Internacional, María García Pizarro y que en San Juan lidera el Consejo de Planificación Estratégica (CoPESJ), es poder realizar un intercambio de experiencias entre las comunidades, con el equipo de expertos/as para ir identificando cuestiones en común sobre la situación económica, social, productiva, comunicativa y territorial.

El proceso participativo y la metodología de trabajo local, han sido reconocidas por el Gobierno de La Provincia, que desde su cartera ministerial de educación, lo han declarado de interés educativo.

 

Foto: Durante la reunión de trabajo con diversas autoridades de la Provincia y representantes los 4 departamentos que elaboraran sus Planes Estratégicos 

Celebrada Mesa Interdepartamental con la participación de cuatro Departamentos