Misión Técnica Internacional: Innovando Territorios Competitivos y con Identidad Cultural


Misión Técnica Internacional: Innovando Territorios Competitivos y con Identidad Cultural

Resumen

A través de una metodología de carácter vivencial, distribuida en ejes temáticos y compuesta por un circuito de visitas de observación y estudio, talleres de soluciones para la gestión pública, ponencias, reuniones y actividades en terreno, las MISIONES INTERNACIONALES promueven múltiples espacios de intercambio de conocimientos, análisis y reflexión, individual y grupal, a partir de la experiencia, testimonios y participación de los actores PÚBLICOS y PRIVADOS involucrados en la implementación de las experiencias exitosas que se analizan con el fin de alcanzar una visión sistémica y dinámica. Una de las principales ventajas de esta metodología es el apoyo en la experiencia de diversos actores, administraciones públicas, ONGDs, universidades y empresas líderes del sector del que se trate.

Objetivos

- Fortalecer la capacidad de los municipios y las comunidades locales para gestionar y promover su desarrollo endógeno desde una perspectiva integral, equitativa y sustentable, mediante la capacitación de sus recursos humanos a fin de que apliquen estos conocimientos en su gestión diaria. 


- Incorporar conocimientos y técnicas de gestión y promoción del desarrollo local, promoviendo y apoyando la implementación de políticas y programas locales de desarrollo, acordes a las innovaciones y nuevas tendencias en el ámbito de lo público.


- Formar a los participantes a través de un marco teórico-práctico con los conocimientos necesarios para implementar acciones en las diferentes temáticas que aborda esta Misión Internacional, mediante la planificación, gestión y promoción de los recursos disponibles en el territorio. 

- Facilitar espacios de convivencia e intercambio de experiencias y conocimientos con profesionales de toda Iberoamérica, propiciando la creación de redes y la colaboración interinstitucional.


  • Fecha Inicio: 24 de Mayo de 2019
  • Fecha Fin: 23 de Noviembre de 2019