Comienza el proyecto de inclusión de pequeños productores en cadenas de valor en República Dominicana con apoyo de la AECID
24 de Junio de 2019 a las 13:50


El objetivo de este proyecto es elevar la productividad, competitividad y sostenibilidad ambiental, financiera y social de las cadenas agro productivas.

La pasada semana, en la ciudad de Santo Domingo, se formalizó un acuerdo entre la Junta Agroempresarial Dominicana JAD, el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, MEPYD y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID como inicio del proyecto : Mejora de Capacidades Técnicas para la Inclusión de Pequeños Productores.

El objetivo de este proyecto es elevar la productividad, competitividad y sostenibilidad ambiental, financiera y social de las cadenas agro-productivas, a fin de contribuir a la seguridad alimentaria y aumento de la calidad, aprovechar el potencial exportador y generar empleo e ingresos para la población rural.

El acuerdo fue firmado por el Embajador de España, Alejandro Abellán García de Diego, quien ha resaltado la importancia estratégica de la agricultura en la creación de oportunidades para la juventud rural y la disminución del éxodo de población campo ciudad.

Por parte de la Junta Agroempresarial Dominicana JAD, su Directora Ejecutiva Adjunta Ivonne García destacó la calidad de los socios técnicos españoles con los que ha establecido acuerdos de colaboración: COEXPHAL, Consejería de Agricultura de Murcia, Proyecta Ingenio y la Sociedad Española de Agricultura Ecológica, SEAE.