Especialización en Alta Gerencia Pública


ESPECIALIZACIÓN EN ALTA GERENCIA PÚBLICA

 

OBJETIVOS

Al culminar la Especialización, el alumno adquirirá las siguientes habilidades:

Formar parte de un nuevo modelo de gestión pública, que apueste por la modernización de acuerdo con las exigencias de los tiempos actuales.
Una visión sistemática e integradora de la Gerencia Pública derivada del conocimiento de las técnicas de dirección y gestión administrativa, desde un enfoque holístico y comparado entre América Latina y Europa.

DESTINATARIOS

Directivos, funcionarios, técnicos de municipios, y también de profesionales independientes, que participan, en este último caso de manera indirecta en los procesos de gestión pública.

 

RESUMEN

Programa y metodologia
El programa académico de la Especialización se desarrolla a través de seis módulos, mediante los cuales se abordarán los principales temas y contenidos referidos a la Alta Gerencia Pública:

- Función Directiva y Gestión del Talento Humano
- Dirección, Planificación Estratégica y Control de la Gestión
- Gestión del Conflicto y Negociación
- Liderazgo para el Gobierno y la Gestión Local
- Análisis, formulación y evaluación de políticas públicas
- Marketing y comunicación en las organizaciones públicas

Antes del inicio del programa formativo, se realiza un curso introductorio para el manejo del Campus Virtual UIM que familiariza a los asistentes con la plataforma. Dicho curso lo imparte la Coordinadora de Estudios de la Especialización.

Programa de becas 
Dentro del Programa anual de becas previsto por la Unión Iberoamericana de Municipalistas se concederán 15 becas subvencionadas por la Excma. Diputación Provincial de Almería.


  • Fecha Inicio: 11 de Noviembre de 2018
  • Fecha Fin: 10 de Marzo de 2019