Maestría Virtual en Dirección y Gestión Pública Local (XIV Edición)


El programa académico de la Maestría se estructura de la siguiente manera:


1) Nivel Nº 1 de la Maestría. Especialización sobre Gobierno y Desarrollo Local con 210 horas académicas, equivalente a 33 créditos ECTS.
2) Nivel Nº 2 de la Maestría. Especialización en Alta Gerencia Pública con 165 horas académicas, equivalentes a 18 créditos ECTS.
3) Nivel Nº3 de Maestría. En el último nivel de estudio, se les proporcionan a los alumnos cinco opciones temáticas más, con la misma carga académica. Los estudiantes pueden optar a ella en la convocatoria que se ofrezca en el año 2017 ó 2018, de forma que los interesados podran escoger uno de los cinco programas mencionados a continuación, en función de sus preferencias de especialización:
- Especialización en Promoción Económica y Desarrollo Local
- Especialización en Ordenación Territorial y Urbanismo Sostenible
- Especialización en Marketing y Comunicación Institucional
- Especialización sobre Políticas Públicas con perspectiva de Genero
- Especialización en Recaudación Tributaria Local y Control Presupuestario
- Especialización en Función Pública y Gestión de Recursos Humanos


NOTA: Los inscritos entre julio y noviembre de 2018, comenzarán la maestría con el nivel 2, "Especialización en Alta Gerencia Pública", seguido del nivel 1, y finalmente, el nivel 3.
Asimismo, si está interesado en alguna otra especialización que convoque la UIM con el mismo numero de créditos asignados, se podrá solicitar la homologación de dicha acción formativa como especialización de tercer nivel.
Antes del inicio del Máster, los alumnos realizan un Curso Introductorio sobre el Manejo del Campus Virtual, a fin de conocer los recursos y herramientas, de los que dispone en la plataforma Moodle para familiares con su uso.


Una vez cursado y aprobado el programa académico de la Maestría, el alumno obtiene 81 créditos ECTS. Para culminar el programa y obtener la certificación de Magíster debe realizar el Taller de Tesis donde desarrolla su trabajo de grado, contando con el apoyo y asesoría de un tutor metodológico, durante todo el proceso de elaboración y entrega de su tesis de maestría.
 


  • Fecha Inicio: 19 de Noviembre de 2018
  • Fecha Fin: 22 de Marzo de 2020